Thursday, May 31, 2007

Y alegamos por Transchanta: Brasileño lleva 15 mil kilómetros a patuleca

Ciempiés humano hizo escala en Antofagasta para reponer fuerzas: Pretende completar los veinte mil. Cumplió tres años con las plantas llenas de callosR. Álvarez/C. Godoy

¿QUIÉN LO PARA? Tras batir el récor de 20 mil kilómetros, Mateus Coutinho descansará todo el 2008 y escribirá un libro con sus aventuras en español y portugués. Después quiere chalupear 40 mil kilómetros hasta Alaska.

La súper marca la tiene el británico John Westley, quien entre 1990 y 1991 caminó 15 mil 239 kilómetros por el litoral de Inglaterra.
El brasileño, de 54 pepiñas, ha recorrido nueve capitales de América del Sur, cientos de ciudades y con su arribo a la Segunda Región apenas le falta caminar 125 kilómetros para inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Records.
El cumpa lleva 3 años tirando huincha sin el auspicio de nadie y lo único que quiere es dar la vuelta a patita por América del Sur con el lema "Una volta ha América Do Sul a pé".
Para que lo acompañe el clima, el patiperro dividió su odisea en tres patas. En la primera recorrió Brasil y la selva amazónica y en la segunda unió la ciudad de Belém con la capital colombiana Bogotá, pasando por la Guyana Francesa, Surinam, Guayana y Venezuela. Tate.
La de ahora es la tercera etapa y lo tiene con las patas en agüita con sal. Desde el 13 de diciembre del año pasado no ha parado de caminar.
"Salí de Porto Alegre y ya pasé por Uruguay y Argentina. En Antofagasta alcancé los 15 mil 114 kilómetros de recorrido a pie", relató el atleta, mientras se pasa piedra pome por los callos y recuerda que ha tenido que dormir en bencineras, comisarías y hasta arriba de árboles.
Al país ingresó caminando por el paso cordillerano Los Libertadores El compadre ayer comenzó a caminar rumbo a la Primera Región, pique en el que quiere romper la marca mundial.
Sin embargo, después de batir el récord el compadre quiere seguir caminando hasta alcanzar los 20 mil kilómetros.
"La travesía tengo pensado terminarla en Bogotá, la primera quincena de septiembre. Lo haré para darle un récord mundial a Latinoamérica. Habré recorrido 22 países", dijo.
Mateus nació en Macapá, Brasil. Está separado hace 20 años y tiene tres hijos profesionales. Antes de ponerse a caminar vendía géneros.
Calcula que todos los días anda entre 40 y 50 kilómetros, cargando una mochila de 12 kilos con su carpa, saco de dormir, documentos, agua y frutas.

No comments:

O que você achou desta façanha?