Thursday, May 31, 2007

El caminante Mateo Coutinho en su visita ayer a "El Mercurio de Antofagasta".
A la altura de Caleta Gatico y probablemente dentro de los próximos días, el brasileño Mateus Coutinho Aguiar romperá el récord mundial Guinness de caminata de una sola persona (15.239 kilómetros).
El aventurero se encuentra de paso en Antofagasta en un viaje que inició en 2004 en su país y que hasta el momento lo ha llevado por gran parte de Sudamérica.
Ha gastado ya 14 zapatillas, pero su buen estado físico le permite soportar de buena forma la extensa travesía.
Llevando sólo una mochila y una bandera, dice que hasta el momento lo más difícil fue el cruce de la Cordillera de Los Andes entre Argentina y Chile, por el paso del Cristo Redentor. Esto, debido a la altura y el frío.
El brasileño también atravesó el desierto entre Copiapó y Antofagasta por la carretera, tramo en el que bajó de peso por falta de alimentación, aunque ya se repuso.

PAISES
Pese a que Mateus Coutinho rompería el récord Guinness caminando 125 kilómetros más -hasta la altura de Gatico-, su intención es ir mucho más allá, completando 20.000 kilómetros, en un periplo que incluirá 12 países sudamericanos.
La gran aventura de dar la vuelta a pie a Sudamérica la realiza en momentos en que cuenta con 54 años y, según su testimonio, aún se encuentra en buen estado de salud.
Al llegar a Antofagasta, completó 15.114 kilómetros de caminata, 125 menos que el récord mundial, que hasta ahora permanece en manos de un británico que entre 1990 y 1991 caminó 15.239 kilómetros al interior de Inglaterra.

ETAPAS
Debido a las distintas condiciones climáticas, Coutinho dividió su gran viaje en tres etapas. La primera de ellas, fue al interior de Brasil, mientras que la segunda comprendió también la Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Venezuela y Colombia.
Ahora está en la tercera fase, de la que ya completó Uruguay y Argentina, faltando nuestro país, Bolivia, Perú y Ecuador.
Mateus Coutinho es una agradecido de la gente, ya que sólo ha encontrado solidaridad y apoyo a su paso, incluso, en los países más "complicados" del área.
Ayer, ya se encontraba planificando su salida hacia el norte, la que en su viaje a Tocopilla, Iquique y Arica, le significará entrar a los libros de récords mundiales cuando pase por el abandonado poblado de Gatico.

No comments:

O que você achou desta façanha?